Psicoactua ADULTOS

En PsicoActúa Adultos seguimos un enfoque cognitivo-conductual y utilizamos el apoyo de las terapias médicas cuando son necesarias.

Se realizan tratamientos de:

-  Trastornos de ansiedad: fobias, ataques de pánico, agorafobia, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad social,  hipocondría, ansiedad generalizada.

- Trastornos del estado de ánimo: depresión, trastorno bipolar.

- Trastornos de la alimentación.

- Trastornos de personalidad.

- Trastornos psicóticos.

- Estrés.

- Duelo patológico.

- Trastornos del sueño.

- Terapia de pareja y sexual: disfunciones sexuales. Terapia de pareja, mediación en procesos de separación, abusos sexuales, malos tratos, dependencia emocional.

- Psicología de la salud: dolor crónico, enfermedades crónicas, psicooncología, psicología de la salud oral.

- Psicología materno-infantil: reproducción asistida, preparación al parto y la maternidad, muerte perinatal, depresión posparto, psicosis posparto.

También trabajamos con:

- Procesos de coaching: destinados a que el cliente aprenda su experiencia de forma vivencial y alcance sus objetivos en un área determinada de su vida.

  • Coaching para profesionales sanitarios
  • Coaching deportivo
  • Coaching ejecutivo
  • Coaching empresarial
  • Coaching educativo
  • Coaching life (de vida)
  • Coaching de empleo

 

¿Qué hace un psicólogo?

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano.A la consulta de un psicólogo acuden personas que están atravesando un mal momento en sus vidas y sufren malestar emocional. El psicólogo, gracias a sus herramientas terapéuticas, ayuda al paciente a comprender y superar ese sufrimiento.

En el proceso terapéutico el psicólogo realiza la evaluación del caso, establece el diagnóstico y propone un tratamiento para que el paciente entienda su problema y pueda superarlo.

Durante el tratamiento se establece una relación de confianza mutua, basada en la empatía y en la garantía de confidencialidad. Así se llega a un clima que facilita la comunicación entre el profesional y el paciente.

¿Qué trata un psicólogo?

El equipo Psicoactúa Adultos, formado por psicólogos y médicos, cuenta con muchos años de experiencia en el abordaje de los problemas de psicológicos y persigue el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Utilizamos un enfoque cognitivo-conductual y utilizamos el apoyo de las terapias médicas cuando son necesarias

Desde Psicoactúa Adultos se realizan tratamientos de:

  • Trastornos de ansiedad: fobias, ataques de pánico, agorafobia, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad social, hipocondría, ansiedad generalizada.
  • Trastornos del estado de ánimo: depresión, trastorno bipolar.
  • Trastornos de la alimentación.
  • Trastornos de personalidad.
  • Trastornos psicóticos.
  • Estrés.
  • Duelo patológico.
  • Trastornos del sueño.
  • Terapia de pareja y sexual: disfunciones sexuales. Terapia de pareja, mediación en procesos de separación, abusos sexuales, malos tratos, dependencia emocional.
  • Psicología de la salud: dolor crónico, enfermedades crónicas, psicooncología, psicología de la salud oral.
  • Psicología materno-infantil: reproducción asistida, preparación al parto y la maternidad, muerte perinatal, depresión posparto, psicosis posparto.
¿Cuándo podemos acudir a un psicólogo?
  • -Si nos sentimos tristes, abatidos y sin ilusión.Si hemos dejado de disfrutar con lo que antes nos hacía sentir bien y la vida se convierte en un esfuerzo.
  • -Cuando nos invaden los pensamientos negativos acerce de nosotros mismos, nuestro entorno y nuestro futuro.
  • -Si sentimos que todo a nuestro alrededor nos da miedo y nos sentimos alerta permanentemente.
  • -Si nos da miedo salir a la calle porque nos sentimos inseguros y físicamente mal.Cuando nos da miedo alejarnos de casa o queremos estar cerca de un centro médico por si nos ocurre algo grave.
  • -Cuando nos sentimos incapaces de comunicarnos eficazmente con los demás porque nos ponemos nerviosos.
  • -Si cualquier miedo en general nos impide realizar una vida normal. (Espacios cerrados, visión de sangre…)
  • -Cuando pensamos que el mundo está en nuestra contra y creemos que alguien o algo podría hacernos daño.
  • -Si nos sentimos incapaces de abordar todas las exigencias de la vida cotidiana porque sentimos que nuestras responsabilidades nos superan.
  • -Cuando nuestro cuerpo empieza a padecer síntomas psicosomáticos asociados al estrés como el insomnio, los problemas en la piel, problemas digestivos o sexuales…
  • -Si la relación con nuestra pareja o familiares se ha deteriorado y la convivencia ya no es placentera.
  • -Cuando no podemos tener una vida sexual plena y satisfactoria.
  • -Si sentimos que hemos perdido el control sobre el alcohol, el tabaco, la cocaína o cualquier otra droga y consumimos aún sabiendo que nos está perjudicando.
  • -Si pensamos que aún no estando "enganchado" a una sustancia, cada vez que la consumimos no podemos parar el consumo hasta que no nos sentimos totalmente saciados, colocándonos incluso en situaciones de peligro.
  • -Cuando tenemos problemas de sueño.
  • -Cuando mantenemos relaciones afectivas con personas que nos hacen daño pero sentimos que no podemos "romper".
  • -Si un superior o compañero de trabajo o de estudios nos hace sentir permanante humillados o amenazados y no sabemos como resolver esa situación.
Metodología

La evaluación se realiza a lo largo de tres o cuatro sesiones en las que se realiza las entrevistas clíncas con el paciente ( y familiares si ambos lo consideran necesario).Se aplican las pruebas diagnósticas apropiadas para cada caso. Se suele realizar una sesión por semana. La duración de cada sesión es de una hora, excepto la primera consulta que puede llevar más tiempo.

La duración del tratamiento depende del diagnóstico y de la evolución del paciente. Generalmente un tratamiento dura entre tres y seis meses y después se realizan sesiones de seguimiento.

En los casos de consumo de sustancias los tratamientos son más largos y se trabaja casi siempre con el paciente y con la familia.

24/07/2017

¿Quiénes somos?

Breve video de presentación de la Unidad por Teresa Pereira...

16/12/2016

EXPERTO EN CONDUCTAS ADICTIVAS: CALENDARIO y MATRÍCULA

Aquí tienes el CALENDARIO de clases y la información para poder reservar tu plaza y realizar la Matrícula. ¡Te esperamos!...

08/11/2016

Taller de Mindfulness todas las semanas, la meditación del siglo XXI

Disminuir el estrés, Ganar autoconocimiento, Calmar la ansiedad, Prevenir recaídas, Focalizar tu atención, Trabajar la aceptación, Sentirte en calma, Aprender a disfrutar, Vivir el momento presente...

29/12/2014

" Mindfulness": la atención plena.

Ser plenamente consciente de lo que está ocurriendo aquí y ahora es el estado ideal para combatir las distracciones y concentrarse en los objetivos....

25/11/2014

Neurólogo: el sistema médico español depende en exceso de la mediación.

Javier Aizpiri Díaz, ha asegurado hoy en el I Congreso Nacional de Patología BioPsicoSocial que el sistema médico español depende en exceso de la medicación de los pacientes....

09/09/2014

Depresión y estrés, malos compañeros de las enfermedades cardiovasculares.

Distintos estudios asocian estos factores psicosociales con mayor mortalidad por insuficiencia cardiaca y mayor riesgo de hipertensión, infarto e ictus ...

09/09/2014

La OMS reclama una acción coordinada para reducir los suicidios

El suicidio es una de las principales causas de muerte. Más de 800.000 personas mueren por esta causa cada año –aproximadamente una cada 40 segundos–, según el primer informe mundial...

15/07/2014

En alerta frente a los ataques de pánico

Un 23 por ciento de la población ha tenido al menos un ataque de pánico en su vida. Un alto rasgo de ansiedad y la complicación de determinadas situaciones vitales...

30/04/2014

Psicoactua implanta un programa de tratamiento integral a la Esquizofrenia

Psicoactúa, la unidad de Medicina y Psicología de la Salud del Hospital Internacional Medimar sigue creciendo. A nuestro equipo se suman psicólogos especializados en Rehabilitación Cognitiva para complementar los tratamientos...

03/07/2013

Usted puede ser un narciso

Neurólogos de Berlín asocian el trastorno egótico al déficit de neuronas en el cerebro emocional....

03/07/2013

La moda prefiere esqueletos

La industria no ceja en utilizar modelos muy delgadas o en retocarlas para que lo parezcan. El modelo de belleza, inalcanzable para la mayoría, puede favorecer trastornos alimentarios. Las iniciativas públicas...

17/12/2012

NUEVO RECURSO PSICOACTUA: COMEDOR TERAPEUTICO

Los trastornos alimentarios: anorexia, bulimia, trastornos de la conducta alimentaria no especificados, trastorno por atracones y síndrome del comedor nocturno son desafortunadamente trastornos muy presentes en nuestra sociedad. En los...

06/04/2012

Ansiedad y depresión, un duro golpe para el corazón.

En España, los trastornos de ansiedad afectan a 2 de cada 10 adultos. ...

13/05/2011

NUEVOS RESULTADOS EN EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO

Se estima que se requieren cerca de 12 semanas de tratamiento psicológico para observar mejoras significativas en la sintomatología del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Sin embargo, un estudio reciente publicado en...

13/05/2011

Entrevista del equipo de Psicoactúa en el Diario Información

El sábado 11 de Mayo del 2011 el equipo Psicoactúa es entrevistado por el Diario Información, formando parte un un especial dedicado a la Sanidad Privada. ...