Psicoactúa ALIMENTACIÓN

El objetivo de Psicoactúa Alimentación es la prevención y el tratamiento integral de las alteraciones de la conducta alimentaria en cualquier etapa de la vida.

Atender a los más pequeños es una buena manera de prevenir  conductas alimentarias alteradas en el futuro, por eso en Psicoactua Alimentación intervenimos desde la infancia para prevenir y atender a la familia cuando sin causa médica: el niño no come, vomita, rechaza alimentos o presenta problemas para conseguir una alimentación o peso adecuado para su edad, incluyendo el tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil.

En la adolescencia y edad adulta, se inician otro tipo de alteraciones que pueden dar lugar a enfermedades que requieren atención especializada como:

- Anorexia

- Bulimia

- Obesidad

- Comer compulsivamente

- Vigorexia

- Síndrome del comer nocturno

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) tienden a cronificarse a lo largo de la vida si no se realiza una adecuada intervención temprana que atienda tanto la parte nutricional como la psicológica, de manera que se llegue a resolver aquello que originó la enfermedad.

Sabemos que las familias que conviven con una persona que presenta alguna alteración en la conducta alimentaria, necesitan orientación y ayuda para comprender lo que ocurre y poder ayudar a conseguir la mejoría. Por ello, para  nosotros la familia es también protagonista en la prevención, la detección precoz y el tratamiento.

- Información y orientación a la familia

- Talleres para padres

- Grupos de ayuda al cuidador