Los beneficios de la meditación, ¿te apuntas?
En la actualidad llevamos una vida muy agitada, constantemente miramos el tiempo en nuestro reloj y estamos sujetos a tareas diarias que nos atan. La mente está tan ocupada que no se le da tiempo a centrarse en algo lo que provoca que estemos siempre en un estado en el que perdemos la concentración e interés.
La meditación es una técnica que hará que te sientas más optimista, empática, mejora la capacidad cognitiva, el autocontrol, reduce el estrés y la ansiedad, la depresión y el dolor en general. Estos son algunos cambios que provoca la meditación.
- Cambios bioquímicos en tu cuerpo. Durante la meditación el metabolismo del cuerpo cambia, la respiración es más lenta, la tensión arterial se relaja, la frecuencia cardiaca se controla a sí misma y la actividad cerebral disminuye con el aumento de las ondas alfa.
- Mayor capacidad para manejar problemas. La meditación es un estado donde todo pasa a un segunda plano para estar solo contigo misma. Esto ayuda a mirar desde fuera después los problemas y retos en la vida, estás más relajado y optimistas y podrás afrontarlos mejor.
- Mente despierta. Al dedicar una parte del día solo a ti misma, hace que despierte tu mente y pienses en lo que de verdad tienes que hacer durante el día, organizarte y llevarlo a cabo sin distracciones.
Por eso, comenzar el día con un pequeño tiempo de meditación puede ser una idea excelente para sentirte mejor durante el día.