21/07/2017

TALLER DE HABILDADES PARA LA VIDA


TALLER DIRIGIDO A NIÑOS Y ADOLESCENTES (2 versiones):

- HABILIDADES SOCIALES:

Trabajaremos aspectos relacionados con las interacciones sociales. Formas de comunicarnos, pros y contras de cada estilo de comunicación, etc. La persona que se comunica asertivamente expresa con claridad lo que piensa, siente o necesita, teniendo en cuenta los derechos, los sentimientos y valores de las personas con las que se relaciona. Para esto, cuando se comunica da a conocer sus opiniones, derechos, sentimientos y necesidades, respetando a las demás personas.

- AUTOESTIMA:

Conocerse a uno mismo, es el soporte y el motor de la identidad y de autonomía. Obviamnte, hablamos de conocernos y aceptarnos tal y como somos. Reconociendo aspectos que no nos gustan de nosotros mismos y que sí podemos cambiar para sentirnos mejor con nosotros mismos. Sentirnos seguros y caminar con paso firme en la vida.

 

- AUTOCONTROL Y REGULACIÓN EMOCIONAL:

Esta habilidad propone aprender a navegar en el mundo de las emociones y sentimientos, logrando mayor sintonía con el propio mundo afectivo y el de las demás personas. Las emociones y sentimientos nos mandan señales constantes que no siempre escuchamos. A veces pensamos que no tenemos derecho a sentir miedo, tristeza o ira. Identificar las fuentes de tensión y estrés en la vida, saber reconocer las distintas manifestaciones y encontrar vías para eliminar o contrarrestarlas de manera saludable. Dentro de esta Habilidad Trabajaremos muchos recursos de nuestro programa de Mindfulness Infantil CURIOSA-MENTE

 

TE ESPERAMOS

"Todos tenemos la habilidad, la diferencia es cómo la usamos"  Stevie Wonder


Escrito por: Administrador del Panel